Terminos y Condiciones

 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Xofa actúa en calidad de ventas online le garantizan que los productos que se venden en la tienda funcionan correctamente y no presentan defectos para su uso normal.

La duración de la garantía se detalla claramente en nuestro sitio avalada por nosotros. Ningún cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que indicamos. Se le recomienda ver sección de garantías

La garantía solo se hace válida por defecto de fabricación.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por el cliente como son factores externos y/o accidentes, desgaste, uso inadecuado.

Quedan excluidos de la garantía los productos transportados, modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Xofa.

 

 

PROMOCIONES

Xofa informará a los Clientes suscritos al Boletín, vía correo electrónico, todas las promociones y oportunidades futuras, con las respectivas vigencias, términos y condiciones.

Los cupones de Xofa no son acumulables con otros cupones de la página

COMPRA DE LOS PRODUCTOS

Para poder realizar la compra de los productos el Cliente deberá realizar el pago de los productos seleccionados, impuestos y gastos de envío correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que Xofa ponga a disposición del cliente en la página web.

El Cliente solamente podrá comprar productos para ser entregados en un domicilio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, dentro de las áreas de cobertura autorizadas por Xofa.

Realizada la compra por el Cliente, mediante la aceptación implícita de los Términos y Condiciones de compra, Xofa enviará un e-mail al Cliente informando los detalles de la compra realizada.

PAGO

El pago de los productos adquiridos en la Tienda física podrá realizarse únicamente por los métodos de pago que aparecen en la página: Paypal, Mercado Pago. La lista de los métodos de pago ofrecidos puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Clientes.

El pago por medio de tarjeta de crédito o débito se realizará por los medios electrónicos destinados para realizar el cargo, si la compra se realiza por cualquier otro método de pago online deberá de realizarse a través del Sitio Web de Xofa

El número de pedido que se asigna al realizar la operación de compra la Tienda no implica la aceptación de la transacción o movimiento. En caso de surgir algún problema con el pedido, el Cliente será notificado por correo electrónico o vía telefónica.

Xofa enviará la confirmación de compra vía correo electrónico. Solo después de la confirmación del pago se liberarán los productos para entrega en la dirección de entrega indicada por el Cliente.

Xofa Calcula los tiempos de entrega de sus productos ofertados en Tienda y en el Sitio Web dependiendo de la fabricación de los mismos, y estos se cuentan en días hábiles a partir de la confirmación de recepción del pago de los mismos.

Xofa se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través de la tienda

En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Cliente que corresponda a través de tarjeta de crédito y derivados de operaciones realizadas en la Tienda, Xofa se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Cliente hasta la baja definitiva del Cliente en el Sitio, para lo cual no se necesitará autorización previa del Cliente.

ORDEN DE ACEPTACIÓN Y PRECIOS

Todos los precios de los productos que se exhiben y venden dentro de la Tienda incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, los cuales se detallarán aparte en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Cliente.

 

Precios, promociones y disponibilidad, sujetos a cambios sin previo aviso.

Xofa proporcionará la información de precios más precisa para los Clientes, sin embargo, aún pueden producirse ciertos errores, como los casos en que el precio de un artículo no corresponda a la promoción vigente en los productos exhibidos en la Tienda. Como tal, la Empresa se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier orden. En el caso de que el precio de un artículo sea incorrecto o aparezca como producto Gratis es posible que a discreción Xofa se ponga en contacto con el cliente para solicitar instrucciones o cancelar el pedido y le notificará de tal cancelación. Xofa tendrá el derecho de cancelar tales pedidos, aun cuando el pedido haya sido pagado y confirmado.

Si por alguna razón, el precio en algún artículo se encuentra en $0.00 o $0.01, o Gratis favor de entrar en contacto con la central de servicio al cliente de Xofa. Por ninguna razón, se entenderá que éstos no tengan precio o se regalen y los pedidos que se realicen bajo esta situación, serán cancelados sin previo aviso.

DISPONIBILIDAD Y LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS

Las compras de estos se harán bajo los términos que se establecen en el sitio web de Xofa, de igual manera las especificaciones de entrega de los mismos. Los productos que se pueden adquirir dentro de la página son aquellos que por disponibilidad pueden ser entregados en ese momento o bien se tardan de 1 a 15 días para su fabricación y entrega según lo estipulado en la entrega. Si el tiempo de entrega ofrecido no es de entera satisfacción del Cliente, se puede solicitar la cancelación de la orden.

GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Xofa enviará los productos adquiridos por el Cliente dentro de las especificaciones de adquisición de productos en la página al domicilio especificado por el Cliente para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del área de cobertura comunicada por Xofa.

En caso de compra de productos adquiridos y entregados en tienda, el cliente tendrá la obligación de revisar que el producto entregado es de su completa satisfacción y se encuentre en perfecto estado.

Xofa realizará el cambio de la pieza únicamente por otro producto del mismo precio al producto a cambiar o bien de un precio mayor a este cubriendo la diferencia, siempre y cuando haya disponibilidad del producto, el gasto de envío corre por cuenta del cliente. Si el cliente requiere el reembolso de la cantidad pagada por el producto, Xofa solamente podrá realizar este movimiento el mismo día de la compra. Posterior a esta fecha, el reembolso únicamente aplica por medio de un cupón de descuento por el monto pagado, generado por la tienda y que tendrá vigencia de 1 mes para el uso dentro del Sitio Web.

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, o departamento de Crédito de Xofa.

Los productos serán enviados y entregados al Cliente por terceros (en lo sucesivo “Empresas Transportadoras”). En virtud de lo anterior, el Cliente acepta someterse para el envío y entrega de los productos a las políticas de entrega de las Empresas Transportadoras mismas que se incorporan como referencia a los presentes Términos y Condiciones de Uso.

El plazo descrito en la Tienda y en el Sitio es una estimación. De esta forma, es posible que tal plazo cambie por razones de logística y de fuerza mayor. En la hipótesis de que por cualquier evento fortuito o de fuerza mayor pueda retrasar la entrega de los productos adquiridos en la página, Xofa estará en todo momento exento de cualquier responsabilidad.

En caso de que el Cliente no haya recibido los productos en el plazo declarado por Xofa, deberá ponerse en contacto con la Empresa a través de la central de atención al cliente.

El costo del flete se sumará al valor de la mercancía adquirida y será calculado e informado al Cliente antes de la confirmación de la compra. El costo del flete podrá depender de factores como el peso total de la mercancía, la distancia y el tipo de entrega, y podrá ser modificado por Xofa en cualquier momento sin previa autorización del Cliente

Al momento de la entrega, será solicitada a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria FM2 o licencia de conducir), por lo que se requiere tener este documento a la mano en la entrega de la compra.

La instalación y/o el montaje de los productos no están incluidos en el servicio de entrega.

Xofa no ofrece servicio de volado de los muebles, por lo tanto recomendamos medir el espacio donde serán colocados los muebles, pasillos, puertas y del elevador, así como prestar atención a las medidas de los productos antes de efectuar la compra.

Xofa sugiere que el Cliente verifique la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega. Si el Cliente no está satisfecho con los productos, se pide que no reciba la entrega por parte de la Empresa Transportadora y que se comunique inmediatamente con el centro de atención al cliente de Xofa

CANCELACIÓN DE LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS

El Cliente podrá cancelar la compra de Productos realizada a través de la Tienda, siempre y cuando los Productos adquiridos no hayan salido aún de las oficinas, almacenes o bodega de Xofa o de alguno de sus proveedores. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por Xofa el Cliente no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones. El Cliente podrá consultar el estado de la compra realizada a través de la sección de Mis Pedidos de la Cuenta del Cliente o entrando en contacto con la central de atención al cliente de Xofa. En caso de que los Productos adquiridos por el Cliente no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible. En caso de cancelación de la compra realizada por el Cliente la cantidad pagada por el Cliente será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presentes Términos y Condiciones.

DEVOLUCIONES

Condiciones de Devolución de productos adquiridos en el momento:

 

DEVOLUCIONES

 

El Cliente podrá devolver los productos adquiridos a través de la página de Xofa.mx únicamente:

 

  1. Solicitando la devolución dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de la adquisición del producto, el cual tendrá un costo que varía según la mensajería y la zona contratada.

 

  1. En caso de devolución por defecto de fábrica quedará a consideración del departamento de devoluciones, Xofa realizara el cambio o reembolso del producto dependiendo de la revisión que se haga directamente en nuestro departamento de devoluciones. el cual tendrá un costo que varía según la mensajería y la zona contratada. Xofa queda exento de cualquier responsabilidad por detectar algún daño del producto en la revisión del mismo.

 

  1. Los cambios se realizarán siempre y cuando haya disponibilidad de producto o bien esperar a su fabricación.

 

  1. En caso de existencia del producto para cambio, este se tendrá que hacer por una pieza del mismo precio de la pieza a cambiar o bien por un monto mayor, siempre y cuando el cliente cubra la diferencia del monto al momento.

Proceso de Devolución:

El proceso de devolución de los Productos será el siguiente:

  1. En caso de devolución por satisfacción por productos adquiridos en la página en el momento y entregados físicamente al cliente en la dirección acordada, El cliente deberá acudir a realizar la acción dentro de los 7 días naturales posteriores a la entrega del producto
  2. En caso de devolución por defecto de fábrica quedará a consideración de la tienda y Xofa realizar el cambio o reembolso del producto dependiendo de la revisión que se haga directamente en nuestro departamento de devoluciones. Xofa, queda exento de cualquier responsabilidad por detectar algún daño del producto en la revisión del mismo.

 

Cambio por devolución de productos adquiridos en el momento

  1. El cliente podrá realizar 1 solo cambio posterior a la adquisición del producto. Esto quiere decir que el Cliente, bajo los términos y condiciones de devolución tendrá derecho a realizar la devolución de la pieza adquirida en la Tienda máximo en 1 ocasion para poder realizar el cambio por una pieza nueva. Una vez que el cliente haya agotado esta posibilidad, Xofa quedan exentas de responsabilidad por alguna reclamación futura así como de realizar el reembolso correspondiente de la pieza en caso de que así el cliente lo requiera, siempre y cuando el cliente entregue la pieza a devolver, en el entendido de que esta política aplica única y exclusivamente para los productos adquiridos en el momento y entregados en la Tienda.
  2. Los cambios se realizarán siempre y cuando haya disponibilidad de producto.
  3. En caso de existencia del producto para cambio, este se tendrá que hacer por una pieza del mismo precio de la pieza a cambiar o bien por un monto mayor, siempre y cuando el cliente cubra la diferencia del monto al momento.
  4. Si no hay disponibilidad de producto para realizar el cambio, la tienda, podrá realizar el reembolso al cliente de la cantidad pagada por el producto tomando en cuenta los términos y condiciones del apartado de Reembolsos.

 

REEMBOLSOS

Si el pago fue efectuado por PayPal le recomendamos visitar la página para las políticas de rembolso en la siguiente dirección https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/security/sell-chargebackguide1

Si pagaste con Mercado pago siempre y cuando aplique el reembolso se tendrá que poner de acuerdo con nosotros para su devolución a través de la cuenta de Mercado pago.

Xofa no se hace ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones”.

 

 

Plazo para reembolsos en caso de cancelación

En caso de cancelación de la compra realizada por el Cliente de acuerdo con el apartado “Cancelación de la compra de los productos” de los presentes Términos y Condiciones, Xofa deberá solicitar el reembolso al Cliente por la totalidad de la cantidad pagada por el Cliente dentro de los 7 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Cliente.

 

Plazo para reembolsos en caso de devolución

Una vez recibidos los productos devueltos por el Cliente, Xofa revisará los productos devueltos.

En caso de que los productos recibidos por Xofa cumplan con las características establecidas de la sección “Condiciones de Devolución”, la Empresa tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Cliente dentro de los 7 días naturales contados a partir del día en que la Xofa recibió los productos devueltos.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE EN RELACIÓN A LAS TRANSACCIONES

El Cliente asume la responsabilidad de todos los costes, tasas, impuestos y demandas que se derivaran de las transacciones realizadas en la página con respecto a su pedido. Los datos de acceso comunicados al Cliente para su perfil han sido concebidos exclusivamente para uso personal, y deberán tratarse con confidencialidad. El Cliente deberá modificar sus contraseñas con regularidad. Todas las transacciones realizadas mediante la cuenta de perfil serán imputadas al titular de la cuenta de perfil pertinente, y tendrán carácter vinculante.

El Cliente se responsabiliza sin limitaciones de los daños directos e indirectos, así como los daños consecuentes, que pudiera ocasionar por negligencia grave o intención ilegal.

 

CUENTA DEL CLIENTE

El Cliente podrá contar con una cuenta personal (en lo sucesivo “Cuenta del Cliente”) ingresando los datos solicitados en el Sitio Web. La Cuenta del Cliente es personal, única e intransferible. A través de la Cuenta del Cliente el Cliente podrá acceder a su historial de compras y pedidos realizados, verificar el estado de sus pedidos, acceder a su carrito de compra, tener acceso a promociones y descuentos que de tiempo en tiempo informe Xofa, podrá personalizar el contenido que se le presente del Sitio Web de acuerdo con sus preferencias, así como utilizar cualquier tipo de funcionalidades que Xofa pueda aplicar en el futuro a la Cuenta del Cliente.

El Cliente solo podrá contar con una Cuenta del Cliente. En caso de que Xofa detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas, a su sola discreción. El Cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas desde su Cuenta del Cliente. Está prohibida la venta, cesión, transferencia o transmisión de la Cuenta del Cliente bajo cualquier título, ya sea oneroso o gratuito.

Xofa se reserva el derecho rechazar el registro de una Cuenta del Cliente en caso de considerar que el Cliente no ha dado cumplimiento a la los presentes Términos y Condiciones, sin que la Empresa esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que se genere derecho a indemnización o resarcimiento alguno a favor del Cliente.

POLÍTICAS DE FACTURACIÓN

El Cliente deberá enviar una solicitud de facturación por correo electrónico (ventas@sofadesign.com.mx) dentro de las 24 horas hábiles posteriores a la realización de la compra. No procederán solicitudes de factura para compras que no entran en este plazo.

Al solicitar la factura será necesario que el Cliente tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos fiscales:

  • RFC con Homoclave
  • Nombre completo o razón social
  • Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal
  • Forma en la que realizó el Pago (Paypal, Mercadopago, efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria)
  • Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago
  • E-mail donde desea recibir la factura electrónica.
  • Una vez emitida la factura correspondiente, Xofa no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores.

La factura será enviada por medio de correo electrónico dentro de las 24 hábiles posteriores a la solicitud de este documento teniendo en cuenta que todos los datos otorgados por el solicitante estén completos y correctos.

VIGENCIA, TERMINACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

La Empresa, así como el Cliente, reconocen que los Términos y Condiciones son de vigencia ilimitada, y entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio.

Xofa se reserva el derecho de efectuar alteraciones al presente documento sin necesidad de previo aviso. Por lo anterior Xofa recomienda al Cliente que vuelva a consultad con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones. Las alteraciones al contrato se volverán efectivas inmediatamente después de su publicación en el Sitio. Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Cliente que continúe visitando nuestro sitio web tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido los Términos y Condiciones reformados. En caso de que el Cliente no acepte los términos y condiciones modificados, la Tienda queda exento de toda responsabilidad en el entendido de cualquier queja o reclamación futura referente a lo establecido en este documento

La terminación de los presentes Términos y Condiciones no implicará en ningún caso para Xofa que debe de indemnizar al Cliente.

MUESTRARIO DE TELAS

Para que pueda recibir el muestrario primero se validara que la información sea correcta y completa, que no falte ningún campo así como el teléfono y correo, el muestrario de telas se enviara una sola vez por persona y domicilio, una vez recibiéndola se contactara a la persona para validar la información y hacerle llegar el muestrario, en caso de que los datos sean falsos no se le enviara el muestrario con las telas.

OTROS

Si cualquier disposición establecida en los presentes Términos y Condiciones es ilegal, nula o de imposible ejecución en alguna jurisdicción, no afectará: (i) la legalidad, validez o ejercicio en dicha jurisdicción de cualquier otra disposición del presente convenio; o (ii) la legalidad, validez o ejercicio en cualquier otra jurisdicción de dicha o cualquier otra disposición del presente convenio.

Xofa podrá no ejercer alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de Xofa, o prescripción de la acción que corresponda a cada caso.

Los encabezados de las cláusulas son incorporados al mismo sólo por conveniencia y para su mejor manejo, por lo que de ninguna manera se considerarán para efectos de su interpretación, ni afectarán las obligaciones en él contenidas.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso y el Aviso de Privacidad, así como cualesquiera modificaciones y/o aviso legales que se publiquen o comuniquen, de tiempo en tiempo por Xofa, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Cliente y Xofa en relación con los Servicios ofrecidos por Xofa.

FECHA DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Se notifica que los Términos y Condiciones fueran modificados el día 1 de Septiembre de 2017.