Estatus de mi pedido

¿Cómo puedo saber los estados de mi pedido?

Los pedidos pasan por diferentes procesos de los cuales son:

  • Pendiente de pago: al escoger como método de pago PayPal o la tarjeta de crédito. En ese caso, desde el momento en que se pulsa el botón Ir a PayPal o Pagar con tarjeta el pedido se generará como pendiente de pago, aquí el pago se realizará en cuestión de segundos o de minutos y, de forma automática, el pedido cambiará a procesando

 

  • Procesado: Una vez se ha producido el pago, el estado del pedido pasa a procesando, bien sea de forma manual o automática. Cuando el pedido llega a este estado, las unidades de producto correspondientes al pedido ya se han descontado del stock.

 

  • En espera: Si se hace un pedido un pedido y se elige como método de pago la transferencia bancaria, el pedido se quedará en estado en espera (el circulito gris con la línea horizontal). Efectivamente, está en espera de que se realice el pedido, el gestor de la tienda lo comprueba, y manualmente lo valide y le cambie el estado (generalmente a procesando)

 

  • Completado: Si todo va bien, el pedido pasará a continuación a completo. ¿Cuándo? Pues bien cuando lo hayamos despachado para envío (si hay envío) o cuando lo tengamos listo para recoger, si el cliente escogió la opción de recoger en tienda.

 

  • Cancelado: Este caso tiene que ver con el procesamiento del pago, y normalmente pasa cuando el pago mediante tarjeta de crédito ha dado error por cualquier motivo.

 

  • Falló: Cuando el usuario elige pagar mediante PayPal pero, una vez en la página web, da clic en el enlace Cancelar. Pero también puede cancelarse manualmente por el administrador de la tienda o por el propio cliente

 

  • Reembolsado: Cuando por diversos motivos ver Términos y condiciones se rembolsa, el estatus se cambia por el administrador.